Bienvenidos a su Revista Cultural "VAVartes" Proximamente estaremos colocando informacion actualizada de lo que acontece en Valencia y Maldonado Uruguay asi como Argentina.

Bienvenidos a nuestro Blog VALENCIA ARTES VISUALES ... este blog será un medio de divulgación de las actividades de la Asociación Civil Valencia Artes Visuales. Aquí podrás tener información de nuestros encuentros y referencias ampliadas de nuestra Revista Virtual "VAV artes". Podrás enviarnos colaboraciones para la revista y ser publicadas en este blog. Esperamos marcar una pauta para el encuentro artístico en nuestra ciudad.


viernes, 12 de marzo de 2010

Velada de Santa Lucía / Maracaibo del 05 al 07 de Marzo 2010

La Velada de Santa Lucía es un evento que congrega por dos noches consecutivas a curadores de todos los rincones de Venezuela y el mundo, reunidos dentro de la llamada Calle del Arte, en el barrio de Santa Lucía de la ciudad de Maracaibo. La reunión de estos artistas ocurre bajo un esquema único en su propuesta y que viene realizándose desde hace ya nueve años: a cada curador le es concedida una de las más de 40 casas que componen la calle, para que utilice sus salas –o cualquier otro espacio que considere apto– para exponer el trabajo de los artistas que le son afines, dentro de la rama del arte que sea y bajo la presentación y montaje que desee; generando así una heterogeneidad en las propuestas presentadas y en el público –masivo– que asiste al evento. De igual manera, espacios abiertos y plazas son utilizados para la presentación de actos musicales, performances y proyecciones diversas.

El evento es motorizado por Clem
encia Labin, artista marabina residenciada en Alemania