Bienvenidos a su Revista Cultural "VAVartes" Proximamente estaremos colocando informacion actualizada de lo que acontece en Valencia y Maldonado Uruguay asi como Argentina.

Bienvenidos a nuestro Blog VALENCIA ARTES VISUALES ... este blog será un medio de divulgación de las actividades de la Asociación Civil Valencia Artes Visuales. Aquí podrás tener información de nuestros encuentros y referencias ampliadas de nuestra Revista Virtual "VAV artes". Podrás enviarnos colaboraciones para la revista y ser publicadas en este blog. Esperamos marcar una pauta para el encuentro artístico en nuestra ciudad.


martes, 23 de junio de 2009

CHATEANDO CON ALEXIS PEREZ LUNA Por: Clara López Iaffa








1- Su nombre, fecha y lugar de Nacimiento
Alexis Perez-Luna Caracas 3 de diciembre de 1949

2- ¿Cómo fue su niñez? Que recuerdos de la infancia quiere compartir? Algunos de ellos han influenciado en la decisión de escoger la fotografía como parte de su vida?
Mi niñez estuvo llena de mudanzas entre ciudades dentro de Venezuela y también por diferentes países. No sé si eso influyo en mi decisión de convertirme en fotógrafo, pero es probable que el tener que ser un constante viajero tuviera la necesidad de registrar todas esas historias que pasaban por mi vida tan rápidamente, así que seguí siendo toda mi vida y hasta ahora un compulsivo viajero y registrador de vivencias.

3- Cuéntame un poco de tu estadía en Caracas.
Nací en Caracas pero nos fuimos al interior cuando estaba muy pequeño, y no regresé sino hasta el año 1962, cuando estaba adolescente y no soportaba más la angustiante lentitud y monotonía de la vida en un pueblo (Villa de Cura 1961)

4- ¿Cuantos años lleva trabajando la fotografía y cuál fue el motivo personal-social en la escogencia de la misma como un proyecto de vida, porque escoge este hermoso arte?
Empecé como fotógrafo de la cartelera y del club excursionista del Liceo Andrés Bello en el año 1964, en el año 68 abandono mis estudios de economía en la UCV y entro a trabajar como reportero grafico en las páginas culturales del diario El Nacional, por lo tanto ya llevo más de cuarenta años en este oficio apasionante de registrar memorias que algún día servirán entre otras cosas para crear un imaginario nacional que sirva como referencia para la construcción de una estética visual nacional y latinoamericana y esto es motivo suficiente para dedicarle con pasión a este proyecto que debe durar hasta el último día.

5- ¿Fuentes de inspiración, que inspira a Alexis?
Alguien dijo una vez que la fotografía es un espejo con memoria o un espejo al cual se miraba a través de una ventana. Las razones para explicar las motivaciones para fotografiar son muy difíciles de expresar porque algunas las puedo extraer de la lógica y del pensamiento racional, Pero la mayoría surgen en el momento que te encuentras con personajes o paisajes que te indican que esa imagen pertenece al mundo más intimo de tus pensamientos inconscientes.

6- ¿Qué música oyes? ¿Cuál es la comida favorita de Alexis?
Oigo todo tipo de música, aunque nunca cuando fotografío. Me gustan los cantos llaneros, el cante flamenco por mis orígenes y cualquier música que me mantenga en paz y no me distraiga de mis pensamientos porque podrían espantar a los duendes que siempre me acompañan.
Como mucho y de todo menos vísceras y comidas picantes, y también me gusta cocinar, creo que tiene que ver con la alquimia del laboratorio.

7- ¿Está casado? ¿Cuántos hijos tiene a que se dedican?
Estoy casado y tengo 4 hijos: piloto, ingeniero, futuro diseñador y futura comunicadora social

8- ¿Cuántos hermanos tienes?
Tengo dos hermanas, una mayor, periodista y una menor economista.

9- ¿Tienes Nietos?
No

10- ¿Cómo comercializas tus obras? ¿Las vendes? Mi pregunta va directo sobre tus ingresos para vivir.
Mi obra está en venta, pero casi no vendo, es muy difícil, en Venezuela hay un mercado muy pequeño para la fotografía documental, por lo tanto mis ingresos fundamentales no provienen de la fotografía sino de la administración de los negocios de familia.

11- ¿Cómo haces para mantenerte? ¿Cómo haces para levantar la familia?
Como respondí parcialmente en la pregunta anterior mis estudios de economía me permitieron tener los conocimientos suficientes para apoyar a mi familia en sus negocios. La fotografía solo es rentable cuando te dedicas a la publicidad y esa es un área que a pesar que tuve que trabajar una época en ese sector no me gusta para nada, prefiero hacer algo totalmente distinto y así me permite la libertad de hacer con la fotografía lo que quiera.

12-¿Además de la fotografía en que otra área te especializas o te gustaría incursionar?
Si algún día por alguna razón no podría fotografiar más me dedicaría a viajar por el mundo y fotografiar sin cámara.

13- ¿Cuando comienza Alexis a participar en Salones? ¿Cómo se llamó la primera exposición colectiva e individual de Alexis? En cuantos salones ha participado ya?
En el primer salón nacional que participé fue el Salón Michelena en el año 85 y me gané el premio de fotografía otorgado por el diario El Carabobeño, a partir de ese momento empecé a mandar a todos los salones hasta el día de hoy, en algunos me aceptan y en otros no pero yo sigo mandando porque es una forma de hacer conocer lo que uno hace.
Mi primera exposición individual la hice en el año 67 cuando estudiaba en el Liceo Andrés Bello y el tema fue El Ávila producto de una serie de paseos realizados con el club excursionista del liceo y la primera colectiva fue en el año 76 en la galería llamada la casa de vecindad, fue producto de una investigación hecha en grupo sobre los letreros en el país, de ahí surgió una publicación llamada letreros que se ven

14- Cuales son los temas que Alexis habla en sus fotografías y porque la escogencia de los mismos? ¿Cuál es el mensaje que quieres trasmitir en ellos?
Aunque soy una persona alegre y casi siempre de buen humor y contando historias divertidas, mis temas de trasfondo son la tristeza, la soledad y el abandono producto de historias de vida. No quiero transmitir nada a propósito, esos temas están ahí y salen solos en las imágenes así este fotografiando la situación aparentemente más alegre del mundo.

16- ¿Cómo se movía el ámbito artístico cuando tú empezaste? ¿Y cómo ves a futuro todos los cambios culturales que se están dando ahora en Venezuela?
Cuando empecé tuve la oportunidad de compartir muchos con grupos de escritores, artistas e intelectuales de toda índole que se reunían en los cafés. Ese mundo de la tertulia creativa aparentemente inútil fue lo que me formó como ser pensante más profundo, porque me di cuenta que la fotografía tiene que ver más con lo intangible que con lo visible.
Los cambios culturales se miden en periodos muy largos de tiempo, los verdaderos procesos de cambio que queremos tardaran en llegar. La utopía es lenta y dolorosa.

15-¿Quieres resaltar algo en particular?
Quiero seguir repitiendo en todos los medios como lo hago cada vez que tengo la oportunidad que la fotografía creativa en Venezuela es un arte difícil de ejercer, que todavía no tenemos un espacio fijo en ningún museo del país, y además perdemos cada día mas fotógrafos cuya obra desaparece en el olvido eterno sin que nadie se ocupe de rescatar esa obra para el bien de la memoria del país. Los fotógrafos queremos que en el algún momento el estado cree un organismo que se ocupe de los fotógrafos, de los jóvenes, de los noveles y de los que están a punto de no seguir con nosotros y que esa obra quede publicada, expuesta y conservada, repito por el bien de nuestra memoria histórica y para la construcción de nuestro imaginario que serviría para apoyar a las nuevas generaciones para que sean menos vulnerables y víctimas de los imaginarios de otras culturas.

Quiero además aprovechar además para invitarlos a conocer mi mas reciente publicación titulada Mirando el tiempo que resiste, disponible en casi todas las librerías de Caracas y las librerías Tecniciencias en el interior del país.

16- ¿Que mensaje les das a las nuevas generaciones de fotógrafos que están incursionando en este arte tan maravilloso?
Primero que no se dediquen a la fotografía como medio de vida sino que estudien otras profesiones de las cuales puedan mantenerse y se dedique a la imagen como medio de satisfacción personal por la necesidad de comunicarse con el mundo y transmitir a través de sus fotos los sentimientos más profundos de su ser, y en segundo lugar les diría que la fotografía no se trata solo de recorrer caminos y fotografiar, porque para poder percibir todo lo que te pasa por delante tienes que leer mucho, ver muchas imágenes, fotos, películas y alimentarse de toda la cultura que pueden para poder después producir una imagen con gran peso especifico.

17- ¿Como se define Alexis Pérez Luna?
Un fotógrafo documentalista autoral que cuenta historias de vida, un cronista de sentimientos y afectos.










Fotografias Cortesia de Alexis Perez Luna
Por: Clara López Iaffa
Arquitecta/ Artista Plástico

MEMORIAS Y DESMEMORIAS Por: Carlos Pou Ruan


Originalmente publicado el 09 de octubre de 2008 / Semanario EL 82, del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat / encartado en Vea y Panorama

MEMORIAS Y DESMEMORIAS
1
Con la destrucción de iconos arquitectónicos y urbanos y con la consecuente desaparición de formas de simbolización social, es como se inician los procesos de conquista y dominación cultural. En el caso venezolano, y haciendo referencia a las complejas transformaciones políticas, económicas y sociales que vivimos como país en el siglo XX, donde transitamos por uno de los procesos más violentos de urbanización que han ocurrido en el continente, pasando -por aquello de la acumulación de la renta petrolera- de una sociedad eminentemente rural a ser, en mucho menos de un siglo, una sociedad eminentemente urbana, generaciones de venezolanos fueron testigos de como, sin mediar conflicto bélico alguno, importantes sectores de ciudad, con valiosas arquitecturas tradicionales, progresivamente fueron desapareciendo de nuestros paisajes urbanos.
No serían tan graves y onerosas estas pérdidas si no estuvieran acompañadas, simultáneamente, por la pérdida de los valores que han sido parte del patrimonio espiritual que hemos ido construyendo como sociedad. De manera que sin tanques ni cañones amenazantes, pero con la persuasión del mercado, la moda y el consumo que promueven los medios de comunicación social, fueron alterando severamente nuestra memoria urbana y arquitectónica. Nos hicieron creer que las autopistas, la ciudad fragmentada y discontinua, los edificios altísimos, los centros comerciales, eran parte del progreso. Nos hicieron creer que para alcanzar mejores ciudades y espacios arquitectónicos más eficientes debíamos renunciar a las formas con las cuales nos habíamos identificado por generaciones. Es decir, de la noche a la mañana el patio y el zaguán ya no servían, la placita del vecindario, la bodega de la esquina no eran adecuadas, porque todo eso pertenecía al pasado y la modernidad era otra cosa; algo más parecido a las tiendas Sears, el Distribuidor El Pulpo y el Country Club.
Sin embargo, esa modernidad de autopistas y centros comerciales tampoco vino sola a nuestras ciudades. Desde los años 50 en adelante los iconos de la modernidad petrolera vinieron acompañados del gran éxodo humano del campo a la ciudad. El precario equilibrio que existía en las economías agrícolas regionales, terminó por ser vencido por los espejismos de mejoramiento que ofrecían las ciudades. Éstas consecuentemente se coparon de cinturones de pobreza, sin las adecuadas previsiones para toda esa gente que venía de las zonas más desfavorecidas del país. Las ciudades, por primera vez en nuestra historia, se nos convirtieron en problemas con magnitudes desconocidas que todavía hoy establecen los más importantes desafíos por resolver en nuestra obligación, ecológica y democrática, por ocupar racional y equilibradamente nuestro territorio.
2
En mi adolescencia yo conocí los valores de la ciudad tradicional en el marco de una percepción que podríamos llamar oficial. La Caracas de ayer -como la solían llamar los cronistas- era una herencia que se iba desmoronando, como un ser herido de muerte al que había que ir preparando funerales progresivos. Una imagen en blanco y marrón de la ceiba de San Francisco, con unos señores con sombreros de pajilla cruzando la calle frente al Palacio Federal Legislativo, está en mi memoria como un pasado al cual ya no había regreso.
Con el tiempo fui desarrollando una visión distinta de lo que significa nuestro pasado. He ido tratando de reconstruirlo sin nostalgia. Procuro convivir con ese lugar de la memoria todos los días, entendiendo que éste está presente en el lenguaje que uso, en los alimentos que como y en la música que escucho. Se trata de un pasado que se ubica en una dimensión activa y actuante, que presiona críticamente sobre mi contemporaneidad. De esta manera, cuando nos colocamos ante el hecho de repensar nuestros espacios urbanos y hacemos el oportuno balance, después de todo ese proceso de violenta transformación que sufrió nuestro país en el siglo XX, ese pasado me reclama una actitud vigilante por lo que somos hoy y por lo que estamos llamados a ser, libres de alienaciones y dueños genuinos del futuro que tenemos como país. Por eso procuro identificar cuáles aspectos del pasado deben ser necesariamente rescatados y cuáles de la modernidad más reciente constituyen ganancias irrenunciables.
Tengo la convicción de que la comprensión de nuestra contemporaneidad urbana, como una realidad umbilicalmente unida a nuestra historia, es un hecho que debemos promover como parte de esa búsqueda de equilibrio entre el pasado y el futuro de nuestras ciudades, conscientes de que estamos en una guerra sin cuartel, sometidos a los mayores bombardeos posibles por la propaganda que promueve el consumo irracional, la desnacionalización y el saqueo de nuestro valor cultural más preciado: Lo que somos.

Por: Carlos Pou Ruan
Arquitecto/ Profesor asociado FAU-UCV
carlospouruan@gmail.com

LITERATURA FEMENINA Por: Anna Fioravanti



En 1975, la Conferencia Mundial del Año Internacional de la Mujer se convocó en la ciudad de México para trazar un plan estratégico a desarrollar durante la década de la mujer proclamada por las Naciones Unidas (ONU), entre 1976 y 1985.
La mayoría de las seis mil mujeres que asistieron al congreso eran del continente americano, y se destacó la presencia de la indígena boliviana
Domitila Barrios de Chungara, quien representaba al Comité de Amas de Casa, una organización de las esposas de los mineros del estaño en Bolivia
Entre las manifestaciones más recientes del activismo de las mujeres, es importante señalar el extraordinario aumento de mujeres en literatura y artes, en política, en negocios, en la ciencia y la cultura. En la literatura hispanoamericana actual, se ha formado un valioso grupo de mujeres novelistas, cuentistas, poetisas. No es una moda, sino un hecho producto de profundos cambios, históricos, culturales, y sociales. La mujer ha tenido cada vez mayor presencia en Latinoamérica y esta transformación ha hecho florecer un valiosos grupo que se ha distinguido en el arte y la literatura.

Se ha formado un género de escritura donde las narradoras aportan una perspectiva diferente, originando un profundo cambio al enfocar aspectos que habían sido relegados, y que ahora son vistos de una manera distinta. Las escritoras contemporáneas crean universos que corresponden a sus propios valores, y desde su perspectiva de mujer. El resultado es una nueva literatura en la que surge una imagen de la realidad captada con ojos femeninos. Imagen que no había estado totalmente ausente de la literatura anterior, pero que ahora se configura en abundantes publicaciones de textos, los que han llegado a constituir un cuerpo con su propio contexto, su propia voz y su propia visión, y que es analizada por sus propios méritos. Esta explosión de escritura femenina ha creado un género dentro de la literatura y ha dado origen a estudios y escritos que analizan su evolución.
La Universidad de Sevilla, reflexiona sobre esta cuestión que divide en muchos casos a las personas que investigan este hecho literario. Pocos críticos y críticas desean responder de forma clara sobre este tema de la literatura femenina, porque tanto una negativa como su contrario son igualmente comprometedores. Algunos afirman que no existe literatura de hombres o de mujeres, sino sólo buena o mala literatura, aunque se detienen ahí, sin ahondar en la cuestión de quién, y con qué criterios, o en qué circunstancias históricas o políticas se establece lo que es “bueno” o “malo” en literatura.
Aunque la literatura hispana, tiene a Leonor López de Córdoba, quien en el siglo XV escribió la primera autobiografía en lengua castellana, centrándose en lo personal, lo cotidiano y privado, y reflexiona sobre su propia identidad, colocándose frente al mundo para cuestionar su existencia.
Por otro lado, laMexicana Sor Juana Inés de la Cruz (1651-1695), hace de su obra fiel testimonio de como la mujer puede vencer la rudeza y monopolio del sistema patriarcal. Pero pagó con creces su atrevimiento, y fue condenada por el Obispo de Puebla y obligada a dejar su obra. E imaginamos el sacrificio de la escritora pues dejar su obra y renunciar a escribir fue seguramente atentar contra su vida, porque ha sido en este arte donde había encontrado
la manera de manifestar y exteriorizar los diversos universos que transitaban por su alma
La escritora
Alfonsina Storni (1892-1938) expresó las inquietudes de las empleadas urbanas en el diario argentino La nación, participando en el amplio debate sobre las ocupaciones de las trabajadoras, las relaciones de las mujeres con la tradición nacional y cultural, y el papel de la Iglesia Católica en la vida femenina (Kirkpatrick 281). No es casualidad que el primer Premio Nobel de literatura en América Latina fuera otorgado en 1945 a la maestra chilena Gabriela Mistral (1889-1957), quien realizó campañas educativas de protección para las mujeres, participó en los esfuerzos por mejorar el nivel educativo mexicano después de la revolución de 1919, y cuya poesía utilizó los papeles tradicionales de madre y maestra para proponer valores sociales de mayor justicia para todos.

Por: Ana Fioravanti
Artista Plástico

¿Dónde están los seres de espiritualidad? Por: Alejandro Nazar




¿Es que dejaron de creer?
¿Perdieron la fe?
Esta sociedad esta enferma y mutilada, los ojos ya no brillan como antes, hemos perdido la capacidad de asombro, algunos salen corriendo y se lanzan al vació interno, solo queda devorarnos uno a otros, los depredadores vs. las “pocas presas”, la ley del mas astuto vs. la ley del bolsa, ahora somos cadáveres disecados caminando de aquí para allá sin rumbo, me hace recordar en aquel video llamado People Voodo en el que un grupo de personas le vendan los ojos, amarran las manos atrás y los ponen a competir sin importar los obstáculo, ¿una carrera contra la muerte o contra la vida?, ya el morir no esta de mas, todos lo ruegan , pero si ya estamos muertos por dentro podridos, un cáncer atacando y haciendo una fiesta con torta de merengue rancio, ¿Que esta haciendo el arte? donde nos encontramos, había una esperanza en el y por lo visto esta falleciendo, no me canso de ver las atragantadas en las cuales yo mismo he participado, el reconocimiento de artistas después de su muerte, cuando ya descansan en “paz”, Los Entes culturales dirigidos como bodegas y directores que solo se llenan los bolsillos. La marcada sociedad del arte, levanto un teléfono y expongo lo que me de la gana por que tengo un apellido y hay un favor pendiente, aunque la que muestra sea una cagada y todos vamos a elogiarlo, el otro que con su pintura de óleo casi fresca bebe una cerveza y nunca expone y si lo hace se conforma con hacerlo en un bar, pero hay una especie que envidia las ideas del otro y las hace suyas, esa especie entra en los depredadores bolsas y se dan las ínfulas de gran artista ganan premios por ser jala bolas y cuando pasan por tu lado son las divas. Donde estas aquel que miente y miente dañando a todos con una sed de venganza por los favores no recibidos y solo dicen soy una porquería para justificar tanta pena y falta de afecto, no saben mentir y quieren ser malvada como la Sharon Stone, tantos iconos dando vueltas constantemente queremos ser como ellos, vacíos. Hay terror en las calles todos quieren salir de aquí, pero todo el planeta esta contaminado no hay donde esconderse,. Lanza una moneda y decide tu futuro, aunque sea el mas incierto, grita lo mas duro posible y que ese grito rompa tus oídos, vomita todo lo que tienes dentro hasta no tener mas, rásgate la cara hasta quedar sin rostro y sin identidad, si tienes tetas postizas agarra un alfiler y pínchalas hasta mas no poder, desínflate, empieza de cero sin nada desnudo abrazado a ti mismo, no llores, canta y ese canto sanara tu cuerpo, emite sonidos altos y bajos como una sirena en cautiverio, perdónate y perdona, ámate y ama, no seas egoísta que el de al lado necesita de ti y tu de el, volvamos a sentir como la brisa pega en nuestra piel y aquel pájaro se detuvo a contemplarte, llénate de luz antes que sea demasiado tarde y creo que lo es, cuando hagamos esto ya estaremos locos mas que antes, esta será una locura donde ni tu mismo te reconocerás o te conocerás demasiado, hace tanto frió y calor como explicarlo el friO te revienta los huesos y se te mete dentro de la piel y el calor es pegajoso , asfixiante, ¿Será el infierno? provoca separarte de la piel, el infierno es el que llevamos dentro, allí nadie lo nota cuando te vistes de marcas y tiñes tu cabello, hasta tu mismo te olvidas de la hoguera que llevas solo por unos segundos, al tomar conciencia si es que la tenemos estaremos bailando sin alma , dando brincos sin ninguna razón, inmersos en la demencia absoluta, allí estamos todos queramos o no, tejiendo o bordando la vida de los demás y la tuya ni siquiera le das un zurcido, a esa tronera, ¿Donde vamos a parar?, ya el sueño me venció otra vez hay un cansancio de conciencia de un desgastes energético, de una sequía emocional de un sabor a la nada, de saturación de imágenes, de un inconformismo permanente, abran la puerta para salir a otro plano o ya basta de planos quiero descansar y borrarme de la faz de la tierra, dame una razón para no hacerlo, tan solo una razón, anda por favor sóplame una sola, dime en susurro por que tengo que estar aquí y para que, para ver mas de los mismo ya esa película la vi y no me gusto, le falta dirección y escenografia , el guión esta desgastado, le falta protagonistas buenos y actores de reparto con carácter. Es lamentable verlos en las calles gateando sin un afecto, drogados y olvidados, ¿Serán felices? Quizás si lo son tan llenos de paz, allí estaba el con dedos dulces y labios de cachorro arisco, oliendo a calle a maldad y ocio pero mimador como solo lo sabe hacer, autentico y noble un conejo disfrazado de rata., un sicario, un asesino, labios y besos suaves como un pan de azúcar, una acera fría y humedad allí se es feliz cuando no conoces de lujos ni de comodidades. Allí están todos hambrientos en buscar la carne, a mi me la traen a la mesa como yo la pida y eruto cada vez que me dan ganas y repito si quiero, allí están todos pidiendo a gritos ser amados y desechados, quien no ha estado en la posición de pitillo, plástico por fuera, hueco por dentro, caemos en el fondo de una lata, nos chupan y nos desechan. No quisiera sentirme mas así, quiero… que bolas quieres algo después que has denigrado de la vida que osado eres, eres sadomasoquista en posición de maestro y ni siquiera a pasado por kindergarten, solo sin alineamiento, solo sin ser niños en filas, vale mas que te reveles y no sigas destruyendo tus sueños…. Ahora piensas en sueños cuando hace un segundo me decías que te sentías pitillo, ahora menos te entiendo, y para que entender un depredador como tu si lo que da es asco, pero ahora se me arruga el corazón y me provoca ser un niño, quisiera ser pelotero o administrador, el arte me ha dado un puntapié, pensé que era lo mas honesto que había, pero mientras existan los seres humanos nadie se salva, vergüenza te debería de dar al verte en el espejo y estrujar la llaga tranquilo no metas tu dedo allí también que esta enfermo de otras llagas, bendice mi trasero y bendice el de cada uno de ellos, no lamentes lo que has escrito sácalo y bótalo de tu corazón, esta carrera no termina, bueno no hablemos de carrera que yo nunca estudie una, hablemos de proceso este proceso no acaba todavía, faltan muchas lunas y seres que no han llegado, lo mejor es acostarse, relajarse y dejarse fluir como en una eterna droga mental, todo es felicidad aunque al que este a tu lado le estén dando un tiro y te manche de sangre tibia, tampoco es que la vas a lamer como si fuese fresa, solo límpiate y sal de allí o contempla sus últimos gemidos, excítate con la muerte ajena, nada de morbo, no te preocupes al experimentar todo eso, sin extremos que la BIDA ES VELLA, pero vella, vella, vella, así de simple es todo.

MISIÒN

Cuando son las nueve y veintiséis minutos, es ocho de Junio del año 2003, la misión esta a punto determinar, con escasos resultados, ya cumplí, espero la nave 06 para mi regreso.Registro:El hombre vive de una manera absurda, se aniquila, se perfora la piel, ama y odia, vive porque respira, se mueven de un lugar a otro, agarran papeles los leen y los tiran, otros viajan con billetes sin ellos no se pueden mover. se curan o mueren en lugares llamados hospitales o clínicas, donde personas vestidas de blanco, a veces se distraen y los dejan morir, se lavan las manos de sangre y esperan a otro, no utilizan sus manos para sanar como lo hacemos los maestros. Hay sonidos que dañan los oídos, ellos le llaman música, mueven el cuerpo y se inyectan sustancias, la mayoría son infelices, me da tristeza, es que nadie les ha revelado el código “0*. Ya varios seres me han descubierto. Mi experiencia fue difícil cuando llegue sentía que no pertenecía a esta planeta, lo sentía cada día que pasaba, los días transcurrían y no lograba mi objetivo, incluso uno me dijo que yo era de una especie que se alimentaba por un hueco donde esta el cuello y que tenia toda la información tapada y que tenia que destapar todo eso con algodón y alcohol, había momentos que se me acababan las ganas de vivir, este caparazón ya no lo aguantaba. Alguien no me había dado el mensaje y lo estaba esperando. La gente me miraba y cuando hablaba se que no me entendían, ya dos personas me decían que yo no era de otra dimensión, de otra tribu o planeta (como ellos lo llaman), necesitaba los símbolos para manejarme. ¿Pero quién me los iba a entregar? , los necesitaba urgente, el código, donde esta el maldito código, ¿Quien o quienes eran las personas que yo iba ayudar? o ¿Para quién es la misión 007654? Ya habían pasado treinta años, el día 08 de Junio a las ocho y media de la noche, comencé a sentirlo hoy más que nunca. Cuando conversaba con dos seres que no me entendían, yo ha ellos tampoco, hablábamos otro idioma, en este momento sentí un vació y todo lo que tenia resuelto se me desvanecía, ayer también me encontré con tres seres que me decían algo y yo no comprendía, pero cuando alguien lea esto menos lo entenderá. Necesito hacer mi tarea, ya es tarde mi familia me esta esperando, mi reino desvuélvanmelo o lo lamentaran, sáquenme de este mundo y regrésenme al mío, aunque es un poco frió y hay hambre, pero aquí también la hay, lamento no poder ayudar mucho en la tierra, pero es que no me han dado mi gobierno, ya me canse de vivir así, les voy a dar una oportunidad para que me entreguen todo lo mío, lo que me he ganado con mi mando, donde no soy yo, sino otro, al que todos temen, el que odia, el líder indiscutible, donde el ser de amor queda pisado y muere en dos segundos. Creo entender Mi Misión aquí en la tierra, ser uno de los aliados de Kryon, si es así, dejo a un lado el ser macabro que me acompaña. Hay una mujer me tiene que dar información que necesito urgente, aunque a veces pienso que sera mejor que yo se la suministre y me olvide del código cero, que ya lo tengo resuelto, Mis manos sanarán a otros cuerpos, y mi palabra sera precursora en esta vida, aceptare a los demonios los aplacare y serán simples ovejitas extraviadas.Comenzare a utilizar mi poder para modificar conceptos, a través de lo que me gusta que es el arte, seré fiel denunciante de lo que se esta perdiendo y restregarle a la gente la Palabra Amor.La tentación no me deja en paz, por todos lados veo cuerpos sudados y provocativos, siento que en mis vidas pasada estaba tan reprimido que ahora no se como parar todo esto. Tengo el don de curar a las gentes a través de la palabra.Hoy mi mente esta mas clara, parecen que danzaran ángeles hermosos en mi cabeza acompañados de unos seductores demonios.No se puede detener lo indetenible.Fin del asunto, creo que me contagie de idolatría y egocentrismo, la verdad es una sola aunque quien puede escribir esto si no un solo ser atormentado y acribillándose el cerebro de tanta basura junta, justo allí necesito oxigeno, hierbas y comida sana.No quiero seguir nutriéndome de excrementos, solo quiero a mi lado gente noble y sincera con un grado oculto de sectario.Si le sacáramos provechos a las palabras esas que a veces nos traicionan o nos hacen triunfar.Por el cual nos juzgan si nos equivocamos, nos humillan y hasta la muerte nos espía, asecha conspira cada una suena diferente pero es la misma cosa, pero el cerebro la relaciona con algunas imágenes dependiendo de lo que tenga cada uno de ellos, es por eso que la palabra nos limita a ser como en realidad queremos ser, sin querer entrar en el vestuario o caparazón de tela que escogemos.El color con el que viajamos en este planeta, con los ideales falsos por lo que discutimos, a veces es más simple de lo que pensamosA veces es solo cerrar los ojos y detenernos a pensar en lo que nos pide el corazón agobiado y olvidado, buscar ali adentro donde esta ese diminuto ser llorando y contraído en un rincón con telarañas, ese sitio que tu mismo diseñaste para encarcelarlo y por fuera estas lleno de un vigor que tu mismo ni te lo crees y pisas a todos con tu cara llena de maquillaje pastoso y de segunda.Primer Código de mi misión:Cierra los ojos y revisa quien vive allí adentroSegundo Código no reveladoHoy 19 de Diciembre de 2004 apareció o ya existía pero se identifico uno del mismo planeta de donde vengo la misión será cumplida, aunque mi ser se agota constantemente, tuvimos puntos en comunes existe una clave no revelada y que es tarea encontrarla el dice que puede ser un símbolo como un triangulo o un circulo pero que es solo una clave que descifra todo lo que es la vida.Segundo Código Comunión con los elementos
Por: Alejandro Nazar
Artista Plástico