Bienvenidos a su Revista Cultural "VAVartes" Proximamente estaremos colocando informacion actualizada de lo que acontece en Valencia y Maldonado Uruguay asi como Argentina.

Bienvenidos a nuestro Blog VALENCIA ARTES VISUALES ... este blog será un medio de divulgación de las actividades de la Asociación Civil Valencia Artes Visuales. Aquí podrás tener información de nuestros encuentros y referencias ampliadas de nuestra Revista Virtual "VAV artes". Podrás enviarnos colaboraciones para la revista y ser publicadas en este blog. Esperamos marcar una pauta para el encuentro artístico en nuestra ciudad.


viernes, 12 de febrero de 2010

Bases 65 Bienal Salón Arturo Michelena

1.La Junta Directiva del Ateneo de Valencia y la Fundación Arturo Michelena, con el propósito de contribuir al desarrollo educativo y crecimiento espiritual de la comunidad, y promover el acercamiento entre los venezolanos, a través de las artes visuales, organiza, con la asesoría de su Comité Permanente, la 65 Bienal Salón Arturo Michelena, a inaugurarse, en la ciudad de Valencia, el día Domingo 31 de octubre de 2010, a las 11 a.m. La presente edición está dedicada al Bicentenario de la Independencia de Venezuela.

2.En la 65 Bienal Salón Arturo Michelena podrán participar los artistas venezolanos con obras inéditas de creación individual o colectiva, realizadas en los años 2009 y 2010 y/o extranjeros con más de 5 años de residencia en el país.

3. La consignación de obras, debido a la toma de nuestra sede natural y legítima, se llevará a cabo en el Museo de la Cultura, situado en la Av. Cedeño c/c Av. Paseo Cabriales, (Parque de los Enanitos) Valencia, estado Carabobo. De lunes a viernes en horario de oficina. El artista presentará las mismas ya ejecutadas, en proyectos y/o maquetas.
Para más información a través del correo-e: salonbienalarturomichelena@gmail.com

4.La exhibición de la 65 Bienal Salón Arturo Michelena, se efectuará en los siguientes espacios expositivos: Museo de la Cultura, Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia, Museo Quinta la Isabela y en el Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, todos ubicados en la gran Valencia.

5. En el momento de la inscripción, el artista, o su representante debidamente autorizado, llenará la planilla respectiva y consignará copia de la Cédula de Identidad, resumen curricular actualizado, ficha técnica de cada obra presentada, así como su valor estimado en moneda nacional y/o voucher de depósito bancario, en efectivo, por la cantidad de CINCUENTA BOLÍVARES (Bs. 50,oo), a nombre de Asociación Arturo Michelena y Amigos del Ateneo de Valencia, en la entidad bancaria: 100 % Banco, cuenta corriente # 0156-0012-8501-0007-9177. Hacer un depósito, por cada obra a inscribir, el mismo constituye una colaboración para sufragar gastos de admisión y montaje de la muestra expositiva. De no ser admitida la o las obras presentadas, no se devolverá dicho depósito.

6. El hecho de inscribirse en la 65 Bienal Salón Arturo Michelena indica que el artista conoce y acepta en su totalidad las presentes bases. El valor de la obra u obras que se declare en la planilla de inscripción, en ningún momento y bajo ningún alegato, será referencia para la premiación. La planilla de inscripción será el único documento válido para el retiro de obras.

7.Las Obras bidimensionales no deben exceder de las medidas 2 x 2 metros. Las obras tridimensionales, instalaciones y obras in situ no deben exceder las medidas de 2 x 2 x 2 metros.

8.La ejecución de las propuestas in situ es responsabilidad del artista y debe realizarse según las condiciones del proyecto museográfico del Salón. Las obras no podrán ocasionar daños a los espacios expositivos, ni constituir riesgos para la integridad de las personas y el resto de las obras exhibidas. La adquisición de materiales y equipos audiovisuales a utilizar correrá por cuenta del artista. Las obras aceptadas con base en proyecto expositivo, serán instaladas por los artistas según el cronograma establecido, de común acuerdo entre el museógrafo designado por el Ateneo de Valencia y los expositores. El Jurado Único de Admisión y Calificación tendrá la potestad de no admitir la obra que, una vez realizada, no se ajuste al proyecto seleccionado con anterioridad.

9. El transporte de obras y de los componentes de las propuestas aceptadas, será de absoluta responsabilidad del artista o los artistas. El Ateneo de Valencia, bajo ningún alegato, costeará materiales para la ejecución de las propuestas, ni asumirá el traslado de las obras ya realizadas.

10. El período de recepción será del 01 de julio al 23 de julio de 2010, lapso improrrogable.

11. Los artistas inscritos podrán optar a todos los premios de la Bienal con excepción de: a) Quienes declaren su voluntad escrita de no hacerlo. b) Los artistas que hayan sido galardonados con el Premio Arturo Michelena en cualquiera de las últimas cinco (5) ediciones.

12. El Jurado Único de Admisión y Calificación estará integrado por: Felipe Herrera (artista plástico y ganador de la 64 Bienal Salón Arturo Michelena 2008); Alberto Asprino (museógrafo, curador, artista plástico y ganador del Salón Arturo Michelena 2003); Julio Pacheco Rivas (artista plástico y ganador del Salón Arturo Michelena 1975); Ruth Auerbach (Directora Sala Mendoza e investigadora) y Lorena González (investigadora y crítico de arte). Suplente: Ilich Rodríguez (Docente universitario y museógrafo). El listado de obras aceptadas será publicado el día viernes 06 de agosto de 2010, en los diversos medios de comunicación social.

13. Las obras, así como las propuestas no admitidas por el Jurado Único de Admisión y Calificación, deben ser retiradas dentro de los quince (15) días siguientes al anuncio del listado de piezas aceptadas. Con excepción de las obras galardonadas en la edición, las demás piezas participantes deberán ser retiradas dentro de los quince (15) días siguientes a la clausura del Salón. Transcurrido dicho lapso, el Ateneo de Valencia dispondrá de las mismas.

14. Todas las obras galardonadas en la 65 Bienal Salón Arturo Michelena, pasarán a formar parte del patrimonio artístico y cultural del estado Carabobo, bajo la guarda y custodia de la Fundación Arturo Michelena, incluidos los componentes de las obras tales como: equipos audiovisuales, artefactos eléctricos, mobiliarios o piezas de cualquier otra naturaleza que integren o conformen las mismas. De igual manera convienen expresamente en ceder en forma gratuita a la Fundación los derechos de reproducción en fotografía u otro soporte audiovisual con fines de difusión de la Bienal. Estos registros podrán ser publicados con propósitos culturales y educacionales.

15. La obras y/o proyecto que involucre derechos de propiedad intelectual de terceros, corresponderá única y exclusivamente al responsable del mismo garantizar su cumplimiento, liberando expresamente a la Junta Directiva del Ateneo de Valencia y la Fundación Arturo Michelena de cualquier responsabilidad para con los autores y organizaciones que los cautelen.

16. En la 65 Bienal Salón Arturo Michelena se otorgará, en cualquiera de las modalidades participantes, los siguientes premios:
-Premio Arturo Michelena: Sesenta mil Bolívares (Bs. 60.000,oo)
-Premio Andrés Pérez Mujica: Treinta y cinco mil Bolívares (Bs. 35.000,oo)
-Premio Braulio Salazar: Treinta mil Bolívares (Bs. 30.000,oo)
-Premio Antonio Edmundo Monsanto: -Veinticinco mil Bolívares (Bs. 25.000,oo)
-Premio Armando Reverón: Veinte mil Bolívares F. (Bs. 20.000,oo)
-Reconocimiento Aica, Capitulo Venezuela.
-Reconocimiento medalla de honor, Artista Joven .

17. Lo no previsto en las presentes bases será decidido por la Junta Directiva del Ateneo de Valencia y la Fundación Arturo Michelena, con la asesoría de su Comité Permanente.

1 comentario:

  1. VAVARTE es uno de los escasos medios con que cuenta el acontecer de las artes plásticas en Venezuela. Cuenten con mi modesto apoyo!

    ResponderEliminar