Bienvenidos a su Revista Cultural "VAVartes" Proximamente estaremos colocando informacion actualizada de lo que acontece en Valencia y Maldonado Uruguay asi como Argentina.

Bienvenidos a nuestro Blog VALENCIA ARTES VISUALES ... este blog será un medio de divulgación de las actividades de la Asociación Civil Valencia Artes Visuales. Aquí podrás tener información de nuestros encuentros y referencias ampliadas de nuestra Revista Virtual "VAV artes". Podrás enviarnos colaboraciones para la revista y ser publicadas en este blog. Esperamos marcar una pauta para el encuentro artístico en nuestra ciudad.


lunes, 8 de febrero de 2010

Convocatoria QUINTO SALÓN ROSTRO EN EL ARTE “DeCara2010”

El Ateneo de El Hatillo convoca al V Salón del Rostro en las Artes, destinado a la difusión y fomento del arte desde una perspectiva plural y amplia, abierto a los artistas de todas las tendencias, cuyas obras cumplan con los requisitos exigidos y dispuestos por el Salón. El rostro ha sido desde el inicio de la creación artística objeto fundamental de la expresión plástica; es por ello que el ateneo de El Hatillo por quinto año busca promover a los creadores y las obras erigidas teniendo como motivo primordial el rostro.

El V Salón de El Rostro en Las Artes, se regirá por las siguientes bases:

Artículo primero.

Se realizará en los espacios del Ateneo de El Hatillo, del 15 de mayo de 2010 hasta el 26 de junio de 2010 en la Sala 1 del Ateneo de El Hatillo. La organización, curadurìa, recepción, registro y montaje serán responsabilidad del Ateneo de El Hatillo. La presentación y producción de las obras participantes en el V Salón del Rostro en las Artes serán responsabilidad de los artistas seleccionados.

Artículo segundo.

Podrán participar artistas venezolanos o extranjeros residentes o no en el territorio nacional con obras de creación individual o colectiva; la participación en una obra de creación colectiva exime de participación individual y viceversa.

Artículo tercero

Las obras inscritas deberán afirmar el tema del salón “el Rostro” propuesta que constituye el eje temático de la muestra y ser acompañadas de una exposición de motivos . En la modalidad de Pintura, Escultura, Fotografía, Orfebrería, Video Arte ò Instalaciones. La técnica y los materiales usados no podrán ser contaminantes u ocasionar daños a la sede ni generar riesgos a los visitantes de la sala.

Artículo cuarto

Con el fin de enriquecer el marco de reflexión y confrontación de las obras participantes, El Ateneo de El Hatillo presentará una sección de obras fuera de concurso compuesta por una selección de artistas invitados.

Artículo quinto

Se conformará un jurado, conformado por 5 miembros, pertenecientes al mundo de las artes, que serán anunciados una vez se reciban todas las propuestas.

La curaduría del Quinto Salón del Rostro en las Artes será responsabilidad absoluta de Luis Hernández Lozano, Vicepresidente y Director de Desarrollo Artístico del Ateneo de El Hatillo.

Artículo sexto

Sobre los premios.

Para la quinta edición del Salón del Rostro en las Artes se han determinado dos modalidades de premiación:

*La votación del público que otorga Primero, Segundo y Tercer premio como se especifica:

Primer Premio otorgado por el público consistente en Botón de oro y Diploma.

Segundo premio otorgado por el público consistente Botón de plata y Diploma

Tercer premio otorgado por el publico consistente en Botón de bronce y Diploma.

*Y un premio único designado por el jurado especializado consistente en Bs.F.1.000,oo, botón de oro y Diploma.

Los Premios NO son adquisitivos.

Los votos se realizarán de manera directa y secreta y solo serán validas las papeletas selladas por el Ateneo de El Hatillo; las mismas serán depositadas en una urna ubicada dentro de la misma sala y serán auditadas el día 26 de junio de 2010 a las 11 a.m. en acto público.

La reglamentación de la votación será anunciada por escrito y de manera clara frente a la urna de votación.

Artículo séptimo

Sobre el Formato y temporalidad de las obras:

Las Obras inscritas para la selección no beberán ser anteriores al año 2006; no se contempla el carácter de inédito en las obras. El formato no debe ser mayor, en bidimensional, de 1.50 m de alto por 1 m de ancho. (incluyendo marco)

En tridimensional no mayor a 1.50 m (alto) x 1 m (ancho) x 1 m (profundidad) y no exceder los 50 kg. En el caso las instalaciones no deben exceder los 6 m².

Artículo octavo

Las obras serán inscritas consignando fotografía 8 x 10 de la obra (una foto en el caso de las obras bidimensional y dos fotos de diferentes ángulos en el caso del tridimensional) junto con: Exposición de motivos (máximo una cuartilla), ficha técnica, resumen curricular del artista o grupo de artistas, y baucher de deposito por Bs.F 50,oo en el Banco Federal Cta. CTE Nº 01330118 28 1600000140 a nombre del Ateneo de El Hatillo (las instalaciones deben inscribirse con maqueta escala 1/100 ò presentación digital en PC). La recepción de los recaudos de inscripción será del 17 de febrero al 23 de Abril de 2010, los recaudos deben ser entregados en sobre Manila tamaño oficio, debidamente identificado en la sede del Ateneo de El Hatillo ubicado en Urb. Lomas de La Lagunita, II Etapa, Final calle Tovar, Municipio El Hatillo, Caracas, Venezuela. Apartado Postal 1083 (Bajando frente al Centro Comercial Terrazas de Lomas de La Lagunita) Telef. (0212) 961 49 32 / 368 83 22 E-mail: ateneohatillo@cantv.net

Artículo noveno

El jurado de selección deliberará el día 24 de abril y ese mismo día se difundirá vía correo electrónico la lista de los artistas admitidos. Por tanto las obras seleccionadas serán recepcionadas en la sede del Ateneo de El Hatillo entre el 26 de Abril y el 05 de Mayo del 2010.

Artículo décimo

Una vez concluido el periodo de exposición del Salón las obras que hayan participado deberán ser retiradas en un periodo no mayor a 15 días consecutivos al 26 de junio de 2010, pasado este tiempo los organizadores dispondrán de las mismas; la consignación de la obra supondrá la aceptación específica de este artículo.

Artículo decimoprimero

La entrega de los recaudos y consecuente inscripción en el Quinto Salón del Rostro en las Artes 2010, indican que el artista conoce y acepta las normas establecidas en las bases del Salón, este artículo no admite prueba en contrario.

Artículo duodécimo

Lo no previsto en las presentes bases será decidido y resuelto por el Ateneo de El Hatillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario