Bienvenidos a su Revista Cultural "VAVartes" Proximamente estaremos colocando informacion actualizada de lo que acontece en Valencia y Maldonado Uruguay asi como Argentina.

Bienvenidos a nuestro Blog VALENCIA ARTES VISUALES ... este blog será un medio de divulgación de las actividades de la Asociación Civil Valencia Artes Visuales. Aquí podrás tener información de nuestros encuentros y referencias ampliadas de nuestra Revista Virtual "VAV artes". Podrás enviarnos colaboraciones para la revista y ser publicadas en este blog. Esperamos marcar una pauta para el encuentro artístico en nuestra ciudad.


sábado, 9 de enero de 2010

RETRATO PSICOLOGICO


Fecha de Evaluación: 07 de Octubre de 2009

Nombre del paciente: JESUS ENRIQUE QUINTERO

Edad: 48 años

Lugar y Fecha de Nacimiento: 24 de Diciembre de 1960, en Maracaibo, Estado Zulia.

Lugar de Residencia: Pampatar, estado Nueva Esparta.

Estado Civil: Soltero

Ocupación: artista Plástico y Estudiante de la Escuela Armando Reverón en Caracas, por acreditación por experiencia.

Motivo de Consulta: asiste por voluntad propia, solicitando le sea efectuada Evaluación Psicológica, como parte de su proyecto de presentación de Trabajo Especial de Grado, para optar al titulo de Licenciado en Artes Plásticas.


Pruebas aplicadas: BENDER, GOODENOUGH, además de la entrevista Psicológica.


Los resultados que arrojaron las pruebas Psicométricas Aplicadas muestran cierto narcisismo, ansiedad, tendencia a la oposición, conflicto con la figura de autoridad, rigidez, tendencia depresiva, trastorno obsesivo compulsivo, es sociable, muy necesitado del otro y de llamar la atención como pueda, establece vínculos afectivos estrechos, es muy amigo de sus amigos y sin embargo puede también ser muy hostil y poco tolerante en sus relaciones interpersonales.Se descarta daño orgánico en el BENDER.EL GOODENOUGH refleja una gran exaltación del ego, ansiedad generalizada, una gran sensibilidad emocional, arroja rasgos y estereotipos masculinos a pesar de sus conflictos de identidad sexual, búsqueda de aprobación de los otros, franqueza y sociabilidad.A través de su obra, que es él mismo, está en un proceso de búsqueda y reconocimiento de si mismo, de auto descubrimiento y aceptación y va por muy buen camino. EXITOS!Se recomienda hacer trabajo de perdón, de soltar cargas del pasado, de reconciliación y de re conexión con lo que en esencia somos: AMOR


CARMEN ITURRIZA

EXPOSICIONES DE VAV AÑO 2009/ Por: Erik Restuccia y Clara López Iaffa


Continuamente sabemos de muy buenos trabajos de recopilación de análisis que se crean a través de las manos creadoras de los artistas plásticos valencianos, los cuales muchos de ellos son ignorados por la sociedad debido a la falta de publicidad y espacios de exposición, falta de impulso de los entes gubernamentales y lo mas importante la apatía que se observa en el publico general, este caso es el mas preocupante ya que nos incluye a todos.

A lo largo del 2009 cuatro exposiciones de VAV se realizaron:


Noviembre 2009: IV SALON VAV “4 Salón VAV” en el Club Hogar Hispano.




Noviembre 2009: III SALON VAV “37 Aniversario Clínica Isabelica”.


Agosto 2009: II SALON VAV “Color” Ateneo de Valencia.





Febrero del 2009 : I SALON VAV “Amor Loco Amor” Casa Comunal Naguanagua.



Para nuestras expectativas en general las exposiciones fueron exitosas, conocer artistas sin conocer sus tendencias políticas ni apellidos y darlos a conocer y en un futuro puedan llegar a determinar tendencias en el arte local y por que no internacional es todo un éxito. En nuestras exposiciones se pudo observar la mirada actual al trabajo de los artistas Plásticos valencianos, en donde desarrollan obras insertas en tendencias constructivistas, expresionistas, hiperrealistas, figuración, abstracto y arte conceptual, que ocupan hoy en día mucho del quehacer investigativo del arte contemporáneo internacional. Como ciudad de gran aporte creador a las artes visuales de nuestro país y continente, Valencia se ha destacado, desde mediados del siglo XX, por ofrecerle al mundo artistas singulares de nuestra potencialidad creadora. La riqueza y diversidad de lenguajes que se observan en estas obras, realizadas recientemente por estos creadores de diferentes generaciones, confirman el valor y la vigencia de las artes plásticas de esta región geográfica de América Latina.

Imagenes de las cuatro Exposiciones:

AMOR LOCO AMOR
http://www.facebook.com/album.php?aid=58835&id=618611107&l=9ea8487bfc
COLOR
http://www.facebook.com/album.php?aid=95249&id=618611107&l=b4101b42d8
37 ANIVERSARIO CLINICA LA ISABELICA
http://www.facebook.com/album.php?aid=124150&id=618611107&l=860e64cce3
CLUB HOGAR HISPANO
http://www.facebook.com/album.php?aid=125925&id=618611107&l=442521a564


erikrestuccia@yahoo.com / claralopeziaffa@hotmail.com / valenciaartesvisuales@hotmail.com