Bienvenidos a su Revista Cultural "VAVartes" Proximamente estaremos colocando informacion actualizada de lo que acontece en Valencia y Maldonado Uruguay asi como Argentina.

Bienvenidos a nuestro Blog VALENCIA ARTES VISUALES ... este blog será un medio de divulgación de las actividades de la Asociación Civil Valencia Artes Visuales. Aquí podrás tener información de nuestros encuentros y referencias ampliadas de nuestra Revista Virtual "VAV artes". Podrás enviarnos colaboraciones para la revista y ser publicadas en este blog. Esperamos marcar una pauta para el encuentro artístico en nuestra ciudad.


viernes, 12 de agosto de 2011

SOMOS/SOY Muestra Internacional de Retratos 16x20


Exposición Fotográfica Internacional de Retrato SOMOS/SOY.
[estespacionoesmio]
Av. Urdaneta cruce con calle Rondón, Edificio Caicara, mezanina, apto. 5.
...Valencia, Estado Carabobo, Venezuela.
Inauguración: sábado 30 de julio de 2011, 2:00 pm.
Permanencia: sábado 27 de agosto de 2011.

SOMOS/SOY da origen en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, su propósito es difundir obra fotográfica que muestre identidades y diversidad humana. Fue realizada a inicios de este año mediante una convocatoria online, considerando como prioridad compartir este arte con personas de cualquier edad, sexo, nacionalidad y condición social, para promover así una sensibilización hacia estéticas diferentes y una retroalimentación en conjunto. Expone miradas desde puntos geográficos diferentes, muestra vivencias, rostros, esperanzas, insertidumbres, felicidades, soledades, dificultades, delata personajes que coinciden desde contextos lejanos y veraces, tangibles para cualquier espectador. Cada imagen pertenece a un presente pero también a un pasado, atrapa el tiempo en su pluralidad de quién lo habita y vive en el instante. Cada retrato relata una historia y a la vez permite identificarse con ella, el público observa un afuera pero también un adentro. Remite a sucesos reales, pasea por imaginarios y comparte visiones humanas. Desata puntos en común entre las mismas fotográfias para hacer complice a quien las observa, es una evidencia de la diversidad humana y una muestra de la manera en como esta converge aún nazca en espacios distintos. Somos/Soy exhibe mundos personales y colectivos.

La exposición consta de 55 piezas en tamaño 20 x 16 pulgadas, pertenecientes a fotógrafos de distintos países: Argentina, España, Venezuela, México, El Salvador, Perú, Colombia, Estados Unidos, Portugal, Grecia, Cuba, Chile, España y Bolivia. Cada imagen aborda identidades y condiciones sociales distintas bajo un enfoque humanitario, cultural y artístico, todas aptas para niños y adultos.

La dirección, promotoría y organización de las exposiciones es a cargo de Ruth Rodríguez, fotógrafa y promotora de las artes, egresada de la Facultad de Artes Visuales de la U.A.N.L., originaria de Monterrey, Nuevo León, México, con el apoyo de Yee Tan Ho y Marcel del Castillo, artistas y participantes originarios de Venezuela.

El proyecto se ha encauzado para establecer redes de apoyo, difusión y comunicación entre los participantes a nivel internacional.

La muestra ha sido exhibida en el Espacio Alternativo Agoras ubicado en el Centro de Saltillo, Coahuila, en Belén Casa del Migrante ubicada también en Saltillo, Estación Metro Cuahutemoc en Monterrey, en la Secretaría de Economía en la Ciudad de México, en el Centro Social y Cultural en Vila Praia de Ancora, Portugal, en la Estación Salto del Agua del Metro de la Ciudad de México, en la Galería Bar Boken en Santander, España, después de Valencia, Venezuela, se trasladará a la Ciudad de Merida, Venezuela. Tendrá además una itinerancia por varios lugares de Buenos Aires, Argentina a finales del año 2011.

SOMOS/SOY agradece a los coordinadores de [estespacionoesmio], a Laboratorio Fotográfico Solgar de Monterrey, México por el apoyo en la impresión de la obra y a Yee Tan Ho y Marcel del Castillo quiénes están gestionando directamente esta muestra en Venezuela
.
La muestra se puede previsualizar completa online en www.somosysoyfotografía.co​m
Para mayores informes y solicitud de imágenes para prensa favor de contactarse a través de
correos contacto@somosysoyfotograf​ia.com y/o somosysoy@gmail.com