Bienvenidos a su Revista Cultural "VAVartes" Proximamente estaremos colocando informacion actualizada de lo que acontece en Valencia y Maldonado Uruguay asi como Argentina.

Bienvenidos a nuestro Blog VALENCIA ARTES VISUALES ... este blog será un medio de divulgación de las actividades de la Asociación Civil Valencia Artes Visuales. Aquí podrás tener información de nuestros encuentros y referencias ampliadas de nuestra Revista Virtual "VAV artes". Podrás enviarnos colaboraciones para la revista y ser publicadas en este blog. Esperamos marcar una pauta para el encuentro artístico en nuestra ciudad.


sábado, 23 de octubre de 2010

Convocatoria al 34 Salón Nacional de Artes Visuales "Mauro Mejías"

El Ateneo de Guacara convoca a todos los artistas plásticos a participar en el 34 Salón "Mauro Mejías" - BASES

34 Salón Nacional de Artes Visuales “Mauro Mejías”

EL ATENEO DE GUACARA conjuntamente con la Secretaria de Cultura del Estado Carabobo, la Alcaldía de Guacara, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de Artes de la Imagen y el Espacio, el Instituto Universitario de Tecnología Industrial (IUTI) a través de la Extensión Guacara y el Centro de estudios Gastronómico de Venezuela (CEGAVEN), asumen un verdadero sentido de compromiso con las confrontaciones artísticas.

BASES

Artículo 1: Podrán participar los artistas nacidos o residenciados en Venezuela con más de cinco (5) años en el país, egresados o no de las escuelas de arte que hayan sido constantes en la investigación y realización de arte dentro de su especialidad.

Artículo 2: En esta edición participaran las siguientes modalidades: Bidimensionales: dibujo, pintura, fotografía y gráfica; tridimensionales: Escultura, dentro de esta modalidad entra cerámica, talla en madera, hierro. NO se aceptara obras que sean de alta fragilidad como vidrio, papel cerámico, esmalte sobre metal, materiales degradables

Artículo 3: Cada artista podrá participar en la modalidad bidimensional con una (1) obra no mayor de 120 x 120 cm debidamente montada y presentable. para la modalidad tridimensional tendrá un espacio de 120 x 120 x 120 cm

. Artículo 4: La obra debe de ser inédita.

.Artículo 5: El tema y la técnica serán de libre elección del participante.

Artículo 6: Sin excepción NO se recibirán obras que no cumplan con los requisitos establecidos en estas bases.

Artículo 7: El envío de las obras será por cuenta y riesgo del participante.

Artículo 8: Cada participante aportara la cantidad de bolívares treinta (30) por concepto de inscripción en efectivo o depositarlo en la cuenta de Banesco Nº 01340592135921001993 a nombre de Asoc. C. Ateneo de Guacara.

Artículo 9: el Artista o representante debe traer al momento de la inscripción fotocopias de la cédula de identidad, del Rif y una síntesis curricular (indispensable).

Artículo 10: Las obras serán recibidas del 8 al 30 de octubre (sin prorroga) en la sede del ATENEO DE GUACARA ubicado en la Calle Plaza Nº 98 en horarios comprendidos los lunes, jueves y sábados de 9:30am a 12:00 pm y de lunes a viernes de 2:00 pm a 5:00 pm.

Artículo 11: Las obras no aceptadas deberán ser retiradas después de la apertura del salón y las aceptadas después de la clausura, dispondrán de quince (15) días hábiles, las obras que no sean retiradas en dicho lapso pasaran automáticamente a formar parte del patrimonio del ATENEO DE GUACARA

Artículo 12: Serán entregados los siguientes premios:

PREMIO Nacional Mauro Mejías para la mejor obra consiste en cinco mil bolívares (5.000 Bs) otorgado por la Secretaria de Cultura del Estado Carabobo, adquisitiva para el ATENEO DE GUACARA.

PREMIO Municipal Heredia Bustillos: consiste en cuatro mil bolívares (4.000 Bs) otorgado por la Alcaldía de Guacara, adquisitiva para el ATENEO DE GUACARA.

PREMIO Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio para un Artista del Municipio Guacara: consiste en tres mil bolívares (3.000 Bs) otorgado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, adquisitiva para el ATENEO DE GUACARA

PREMIO Centro de estudios Gastronómico de Venezuela (CEGAVEN): consiste en tres mil bolívares (3.000 Bs) para la especialidad de pintura otorgado y adquisitiva para CEGAVEN Guacara.

PREMIO Centro de estudios Gastronómico de Venezuela (CEGAVEN): consiste en dos mil bolívares (2.000 Bs) cualquier especialidad otorgado y adquisitiva para CEGAVEN Guacara.

PREMIO Instituto Universitario de Tecnología Industrial: consiste en dos mil bolívares (2.000 Bs) adquisitiva para el IUTI extensión Guacara.

PREMIO ESPECIAL 40 Aniversario del Ateneo de Guacara: consiste en dos mil bolívares (2.000 Bs) otorgado y adquisitivo para el IUTI extensión Guacara.

PREMIO Maestro Luis Chacón: para la especialidad de Grabado, consiste en una (1) obra del Maestro Chacón adquisitiva para el ATENEO DE GUACARA.

PREMIO Alexis Pérez-Luna: para la especialidad de Fotografía, consiste en una (1) obra de Pérez-Luna adquisitiva para el ATENEO DE GUACARA.

MENCIÓN Honorifica: Para la especialidad Tridimensional, otorgada por el ATENEO DE GUACARA (placa)

El Ateneo de Guacara entregara reconocimientos 40 Aniversario a los premiados.

Artículo 13: Los miembros del jurado de admisión y calificación son personas calificadas y especialistas en Artes Visuales y serán designados oportunamente por el Comité Organizador de esta 34 edición del Salón Guacara.

Artículo 14: El artista que obtenga el primer premio de esta 34 Salón deberá esperar cinco (5) años para participar nuevamente.

Artículo 15: El solo hecho de concurrir al 34 Salón Nacional de Artes Visuales Mauro Mejías del Ateneo de Guacara indica el acatamiento total de estas bases.

Apertura: Sábado 20-11-2010 a las 11:30 am

Clausura y entrega de Premios: 11-12-2010 a las 11:30 am.

INFORMACIÓN :

Tfs.: 0245-5641888 begin_of_the_skype_highlighting 0245-5641888 end_of_the_skype_highlighting / 5719215 / 0414-0488229 begin_of_the_skype_highlighting 0414-0488229 end_of_the_skype_highlighting / 0416-5422531 begin_of_the_skype_highlighting 0416-5422531 end_of_the_skype_highlighting

gladisebastiani@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario