Bienvenidos a su Revista Cultural "VAVartes" Proximamente estaremos colocando informacion actualizada de lo que acontece en Valencia y Maldonado Uruguay asi como Argentina.

Bienvenidos a nuestro Blog VALENCIA ARTES VISUALES ... este blog será un medio de divulgación de las actividades de la Asociación Civil Valencia Artes Visuales. Aquí podrás tener información de nuestros encuentros y referencias ampliadas de nuestra Revista Virtual "VAV artes". Podrás enviarnos colaboraciones para la revista y ser publicadas en este blog. Esperamos marcar una pauta para el encuentro artístico en nuestra ciudad.


miércoles, 24 de junio de 2009

TULIPÁN VENEZOLANO- Por: Francisco García García

------------------------------------Culmina aqui la 1°Edición----------------------------------
Dedicado a su creadora, Liliana Valiente (Venezuela)
TULIPÁN VENEZOLANO

Yo fui el primero en verte
tulipán de terciopelo,
fue un momento de suerte
y tenerte conmigo quiero.

Muy lejos de aquí naciste
fruto de inspiración,
y rápidamente creciste
para ser de admiración.

!Qué bellas manos serían
las que a ti te pintaron¡
!Qué pinceles cogerían
que tan bello te dejaron!

¡ Cuatro pétalos de seda
a tu corola rodean
que bien abrigada queda,
mientras tus hojas cimbrean.
Con permiso de tu autora
yo te quiero imprimir,
y tenerte desde ahora
para poderte lucir.

Siempre estarás a mi lado
y en mi estudio vivirás,
impreso y bien enmarcado
y mi compañia tendrás.

Mientras viva te tendré
en un lugar preferente,
y siempre te miraré
como algo diferente.

Francisco García García -Málaga -10/2/2009-(España)


ENTRE PINCELES Y POESÍA

Los pinceles y poesía
juntos de la mano van,
lo segundo, es fantasía,
y lo primero es mezclar
el color con armonía.

Los dos son expresión,
siendo ambos puro arte,
que salen del corazón
apenas sin cuenta darte.

Siendo simples sentimientos
reflejados con nobleza,
retrato de pensamientos
que inmortalizan belleza
salidos de tus adentros.

Cuando pintas te parece
estar como extasiado,
el alma entera se crece
cuando quieres ver pintado
aquello que lo merece.

Y cuando escribes poesía
también se sigue pintando;
el vivir de cada día
que en el papel vas dejando
grabado con alegría.

Y luego sigues pensando
en la nueva fantasía
para seguir navegando
entre pincel y poesía.

Francisco García García


EL PINTOR Y EL POETA

Al pintor como al poeta,
lo tienen considerado,
que está mal de la chaveta
y muchos les dan de lado.

Algo de locos tenemos,
seguro llevan razón,
nosotros nunca sabremos
los cuerdos, quienes los son.

Nos enloquece lo bello
que nos ofrece la vida,
valorando todo aquello
que captamos enseguida.

Sabemos bien apreciar
todo cuanto nos rodea,
y con amor respetar,
aunque tan bello no sea.

Sentimiento y arte puro
Dios nos quiso regalar,
y otras cosas, ten seguro,
se las dejó a los demás.
El Pintor va reflejando

sobre el lienzo o el papel,
lo bello que va captando
y va pintando a la vez.

Al Poeta pasa igual
aunque distinto parece,
constancia quiere dejar
de aquello que lo merece.

Ambos son enamorados
de nuestra naturaleza,
y sus sentidos clavados
en lo que tenga pureza,
siempre los tienen fijados
con desmedida nobleza.

Si el pintar es locura,
y escribir es la demencia,
yo no quiero la cordura,
ambas cosas, no son ciencia,
es hundirse en la hermosura
que nos dicta la conciencia.

Francisco García García

No hay comentarios:

Publicar un comentario